Subscribete

En el Ayuntamiento de Calahorra, se han presentado las páginas Web diseñadas por los alumnos del III Taller de empleo ‘Calagurris’, en la especialidad de agentes TIC de proximidad, que se clausuró hace un mes.
Han estado en la presentación el concejal del taller de empleo, Félix Ángel Díez, la concejala de nuevas tecnologías, Arantxa Marín, el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo y las asociaciones a las que se le ha diseñado y puesto en marcha estas páginas Web, la presidente de la Asociación Rioja Baja Solidaria, la vicepresidenta de la Peña El Sol, y el vicepresidente de la asociación Libertos Capoeira.
El taller de empleo en la especialidad de Agentes TIC de proximidad, ha tenido una duración de 6 meses y ha sido subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 83.003 euros , en el que han participado  7 alumnos y 2 docentes. Durante la formación específica de este taller se han realizado diversas obras como:

-El mantenimiento informático municipal con un total de 55 equipos mas dispositivos.
-Realización de encuesta TIC municipal a 320 personas.
-Talleres de alfabetización tecnológica, 7 talleres con las AMPAS y 95 participantes y 14 talleres para alumnos con 160 participantes.
-Cursos de iniciación a Windows e Internet con la asociación de Mujeres Calagurritanas.
-Curso para aprender a manejar el móvil en el hogar de las personas mayores.
-Tres páginas Web diseñadas para entidades sin ánimo de lucro:

Asociación Capoeira Calahorra: http://www.capoeiralarioja.org , realizada para dar a conocer esta disciplina.Esta asociación tenian necesidad de un portal en la que los componentes de la asociación se pudieran comunicar, un lugar donde anunciar sus exhibiciones y almacenar  galerías fotográficas.

capoeira

Asociación Rioja Baja Solidaria: http://www.riojabajasolidaria.worpress.com Por la labor que desarrolla esta asociación amiga del pueblo saharaui, se pensó dotarles de un sitio Web sencillo, de fácil mantenimiento, donde poder publicar noticias y enlazar con otros sitios afines a su labor.

riojabaja

 Peña Recreativa El Sol: http://elsol-calahorra.com/index.php Como representantes del plano lúdico de la ciudad, se creyo oportuno dotar a uno de los colectivos representativos de las fiestas de un sitio Web, con su espacio de noticias, galería de fotografías, foro de discusión y área de información estadística.

facebook